Ingeniería Electrónica Conferencia En Onda Con El Espectro

11 Septiembre 2018

La Agencia Nacional Del Espectro ANE, en conjunto con la Facultad de Ingeniería Electrónica, desarrollaron el pasado 23 de agosto, en el auditorio San Alberto Magno, del Campus Centro Histórico, la conferencia En Onda Con el espectro, a la cual asistieron varios de los egresados de la Facultad de Ingeniería Electrónica, así como estudiantes, docentes, empresarios del sector de las telecomunicaciones, radioaficionados y comunidad en general.

Entre los temas tratados, se presentaron las funciones generales de la ANE, los aspectos regulatorios del espectro electromagnético y el anuncio de la preparación para el ingreso de las redes 5G para los servicios de telecomunicaciones, sus características generales, oportunidades e impacto social, en el concepto del Internet de las Cosas (IOT).