4° Encuentro de Egresados - Pastoral Universitaria Caminantes Tomasinos

02 Agosto 2018

Durante los días 20, 21, y 22 de Julio de 2018 en Villavicencio – Meta, se realizó el encuentro de formación de pastoral para los egresados de la pastoral Universitaria de la Universidad Santo Tomas - Seccional Tunja; en este grupo de líderes de distintas carreras que pertenecen al grupo caminantes tomasinos, el tema central del encuentro, fue la gratitud, el fortalecer proyectos de vida, y sobre todo reafirmar los lazos fraternos entre los miembros del grupo.

Egresados villavicencio 1

Un motivo para recordar hace 14 años fue la participación de nuestro Director y líder Reverendo Padre Samuel Elías Forero Buitrago O.P., quien a pesar de los años seguirá siendo nuestro guía espiritual, porque permitió abrir un espacio de vivencias, anhelos y expectativas de vida.

Desde la creación de la Seccional USTA Tunja, la Pastoral Universitaria, ha llamado a los miembros que integran “Caminantes Tomasinos” a ser un grupo que siembren fe, esperanza y dejen una huella con la presencia de Cristo, a través de las diferentes actividades que se desarrollan desde esta dependencia. De igual manera, el “caminar” es con Cristo por el que somos llamados para estar con Él, ser misioneros y discípulos suyos. La palabra “tomasinos” hace alusión a nuestra identidad Universitaria, inspirada por el humanismo cristiano de la filosofía de nuestro maestro Santo Tomás de Aquino.

Egresados villavicencio 3