All for Joomla All for Webmasters

banner instituto agua

Servicios Ofertados

Contextualización al internauta en cuanto a los servicios ofrecidos por la asociación en donde se incorporen servicios de cursos o capacitaciones disponibles, así como también de asesorías y consultorías.

Brindar asesoramiento y prestar servicios técnicos de alta especialización a los entes públicos y privados, municipales, provinciales, nacionales, internacionales y extranjeros tanto en programas como en proyectos relacionados con la temática hídrica.

Realizar la capacitación de los recursos humanos de los sectores tendiente a intensificar la formación de profesionales, especialistas e investigadores en las áreas temáticas vinculadas a los recursos hídricos.

Cooperación con otras entidades del orden global, nacional, regional y local en el cumplimiento de las funciones indelegables del Estado, en las materias que hacen a su competencia.

Asesorías y consultorías en el manejo del recurso hídrico: Se realizarán tomas de muestra y análisis rutinarios en Plantas de Tratamiento de Agua Potable, Tanques de Almacenamiento, Red de Distribución, Fuentes de Abastecimiento de Agua Cruda, Embalses, Ríos, Quebradas, Puntos de Vertimiento a Cuerpos Hídricos, Vertimientos Industriales y Domésticos, entre otros.

Asesoría en proyectos de consultoría especializada en: Acueductos, alcantarillados, drenaje sostenible, gobernanza del agua.

Investigación aplicada: Este servicio pone a disposición todos los equipos e instalaciones del Laboratorio de Hidráulica, En muchas ocasiones, ciertos productos o proyectos necesitan de ensayos de laboratorio que verifiquen sus propiedades hidráulicas, antes de salir al mercado o para mejorar las características que poseen en un determinado momento.

Estructurar cursos en línea en el área de la gestión del recurso hídrico.

Estructurar cursos de educación continua: Estos cursos serán adaptables a las necesidades específicas de las empresas interesadas.

A través del Instituto Universitario del agua se incentivarán el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la producción de nuevo conocimiento para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, Agua limpia y saneamiento y su interacción con otros ODS. El instituto busca, además, consolidar sinergias entre investigadores de universidades y centros de investigación colombianos, latinoamericanos, globales. Es importante resaltar que el instituto estará de manera parcial financiado gracias a las pruebas que tendrán un costo económico con precios competitivos y manteniendo proyectos de Investigación, eventos relacionados con el cuidado y protección del agua con la intensión de financiados por grupo banco mundial dado que actualmente maneja programas de abastecimiento y saneamiento del agua en los países en desarrollo, administra actualmente una cartera de préstamos para el sector de alrededor de USD 13 500 millones, monto que representa más de la mitad de todas sus operaciones relacionadas con el agua.

También la prestación de servicios profesionales de asistencia a gobiernos locales, nacionales y a empresas privadas a través de más de 15 profesionales que se dedican al tema hídrico. Esta fuerza laboral diversa y altamente calificada aporta muchos años de experiencia en todos los subsectores del agua, tales como la gestión de los recursos hídricos; el abastecimiento de agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales; el riego y la agricultura; la gestión de las inundaciones y sequías; la gestión de las aguas subterráneas; la economía del agua, y muchos otros.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…