La Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Tunja, es una entidad Joven que ha sabido aprovechar sus fortalezas y convertir en oportunidad sus debilidades. La formación integral del Profesional Tomasino se destaca en el desarrollo de competencias cognoscitivas, investigativas, argumentativas, interpretativas y propositivas, con un sentido humanístico que trasciende todas las conductas en pro de solucionar la problemática del entorno de manera Equitativa, Transcendente, Eficaz y Eficiente.
El referente fue construido con la participación activa de estudiantes, docentes, egresados y personal directivo y administrativo con respecto a los Documentos Institucionales y las tendencias de Internacionalización de la profesión.
El Referente contiene tres políticas: Procesos Académicos, Proyección Social e Investigación, señalando las metas, estrategias de calidad y competencias encada caso.
En consecuencia, el Concepto de Calidad responde a las expectativas del mundo contemporáneo con el espíritu humanista, principios, ética y valores emanados de la filosofía Tomista y la integralidad de la enseñanza del Sistema Modular.