Nuestras Políticas
Políticas generales: los destinatarios de los programas del Departamento de Bienestar Institucional son: los estudiantes en las modalidades de educación presencial, horario diurno, nocturno, y a distancia, los egresados, los docentes, personal administrativo y directivos de la Universidad.
El criterio que guía los programas de bienestar Universitario son las exigencias de la formación humana integral.
Los programas de bienestar responden a las dimensiones: espiritual, religiosa, psicoafectivas, cultural, física, lúdica y estética de las personas.
El departamento de Bienestar Universitario apoya la conformación de auténticas comunidades en el interior de los grupos, de las facultades y de toda la institución.
Investiga las necesidades y expectativas de los miembros de la comunidad universitaria, con el fin de establecer las prioridades en el diseño y ejecución su plan de acción a mediano y largo plazo.
Política de Bienestar Psicoafectivo: privilegia programas conducentes a la conquista de la autonomía personal responsable, que se traduce en formas de autoestima, autocontrol, autodisciplina y apertura comprometida hacia los demás.
Política de Bienestar Cultural: Propicia la participación de la comunidad universitaria en diversas actividades orgánicas de la cultura (música, danzas, artes escénicas y otras) como parte integrante del quehacer cotidiano.
Política de Bienestar Físico y Recreativo: dentro de los programas académicos, se asigna un espacio obligatorio como parte de los horarios semanales, para desarrollar aptitudes físicas, bajo la dirección de profesionales especializados. Existen diversos espacios específicos: gimnasio, canchas y el Campus Universitario para desarrollar el deporte recreativo, formativo y competitivo.
Con el objeto de dinamizar la misión y el cumplimiento de nuestras políticas, estructuramos cinco áreas: Desarrollo Humano, Salud, Deportes, Cultura y Eventos que organizan y promueven los programas y servicios.