All for Joomla All for Webmasters

Departamento de Sindicatura

Crédito ICETEX

 

Instructivo de pagos crédito ICETEX

Instructivo paso a paso solicitud crédito ICETEX PREGRADO

Instructivo paso a paso solicitud crédito ICETEX POSGRADO

Modalidades de crédito ICETEX

Solicita tu crédito ICETEX

 

Los estudiantes que tengan crédito con la Universidad y con el ICETEX cancelan los saldos adeudados a la fecha por conceptos de matrícula con dicho documento.

Renovación

Deberá tener en cuenta lo siguiente para realizar el proceso de renovación de crédito de ICETEX para el periodo académico 2024-1. Por favor, enviar en orden los siguientes documentos:

Histórico de Notas (SAC)

Actualización de Datos descargados de la página del ICETEX

Recibo de pago de matrícula (polígrafo)

 

El proceso de renovación de crédito de ICETEX para el periodo académico 2024-1, se realizará a través de la plataforma de renovaciones, deberá cumplir con los siguientes requisitos para continuar con el proceso:

1. Estar al día con los pagos de las cuotas del crédito con el Icetex y con la universidad.

2. Haber actualizado los datos en Icetex https://web.icetex.gov.co/creditos/gestion-de-credito/renovacion-del-credito, Descargarlo, firmarlo y disponer del formulario de actualización en archivo PDF.

3. Para renovar su crédito deberá tener un promedio acumulado igual o superior a 3.4. De lo contrario la plataforma no permitirá continuar. En caso de no cumplir con este requisito deberá enviar una carta al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. firmada, esta debe ir dirigida al P. José Gregorio Hernández Tarazona O.P, Vicerrector Académico, donde se compromete a mejorar académicamente, allí se estudiará su caso y se dará respuesta. Nota: Tenga en cuenta que de lo contrario no se podrá tramitar su solicitud de renovación.

4. Renueva antes de la fecha de vencimiento de la matricula con el fin de evitar recargos en la matricula

4.1 Si se va a renovar después de la fecha de matrícula ordinaria deberá asumir los costos adicionales para luego subir el recibo de pago en la solicitud

4.2 Si están vencidas las fechas del recibo de pago, deberá asumir el costo de la matricula extraordinaria más reproceso y adjuntar el recibo de pago.

5. Si su línea de crédito es de SOSTENIMIENTO debe diligenciar el formulario de solicitud de crédito, adjuntando carta de instrucciones y pagare (debidamente firmado y con huellas respectivas). Lo anterior es requisito para realizar el proceso de renovación.

Legalización

 

1. Recopilar la siguiente información:

Recibo de Pago de matricula

Histórico de notas (Solo para estudiantes antiguos)

Diligenciar el formulario de solicitud de crédito, adjuntando carta de instrucciones y pagare (solo se firma y colocan las huellas respectivas) y enviar únicamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2. Una vez se realice la legalización de su crédito y se le envié el pantallazo deberá estar pendiente para cuando icetex les envié la firma de garantías.

3. Una vez en icetex aparezca cargado el estado concepto jurídico viable, la universidad le recibirá en físico los documentos enviados por correo en la oficina de crédito y cartera, con el fin de que seguir con el proceso y su matrícula aparezca formalizada.

Modo On redes 1024x1024

Más en esta categoría: Renovación Virtual ICETEX »
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…