El Departamento interactúa con la comunidad universitaria de la siguiente manera:
Planeación
Coordinación del calendario académico
Apoyo en el registro de asignación de salones
Validación de información oficial de población con destino a las entidades privadas y gubernamentales que las solicitan
Admisiones
Acompañamiento en el proceso de registro de selección, admisión y matrícula de población neo tomasina
Validación de los datos estadísticos de población neo tomasina
Facultades
Gestión de los planes de estudio, prerrequisitos y correquisitos
Apoyo en el proceso de registro de información relacionada con la programación de grupos, horarios de clase y nómina académica.
Coordinación en el proceso de actualización de las hojas de vida de los estudiantes con la elaboración de los reportes de notas
Secretarías de División
Capacitación y soporte en el manejo de novedades de notas, ajustes en la historia académica de los estudiantes e inscripción de asignaturas autorizadas.
Apoyo en la implementación en el sistema académico de las aprobaciones emitidas por los Consejos de Facultad.
Coordinación de los procesos de transferencias internas y externas y cambios de planes de estudio
Unidades Académicas
Gestión de los planes de estudio en lo relacionado a las equivalencias entre las asignaturas de los diferentes programas
Apoyo en el proceso de registro de información relacionada con la programación de grupos, horarios de clase y nómina académica
Unidad de Postgrados
Apoyo en los procedimientos de vinculación académica de los estudiantes de postgrado en lo concerniente a admisiones, registro de notas, generación de recibos de pago y certificados.
Acompañamiento en la generación de oferta académica en el Sistema Académico
Sindicatura
Apoyo en la liquidación de los recibos de pago teniendo en cuenta las políticas de cobro establecidas por la Universidad.
Contabilidad
Validación de la información relacionada con los conceptos contables liquidados en los recibos de pago para su verificación en el sistema administrativo – financiero
Suministro de información para procesos de revisión fiscal
Comunicaciones
Apoyo en la verificación de información para el proceso de carnetización de la población estudiantil
Secretaría General
Emisión de certificados para su correspondiente firma por parte de la Secretaría General
Brindar y confirmar información sobre vinculación, historia académica y terminación de materias de la comunidad estudiantil.
Evaluación y perfeccionamiento docente
Gestión del sistema de evaluación docente para la Seccional Tunja
Bienestar Universitario
Participación en el Comité de Auxilios Educativos asignando las becas por excelencia y mérito académico a los mejores promedios acumulados y semestrales de cada Facultad
Rectoría, Vicerrectorías y Decanaturas
Apoyo a la toma de decisiones mediante el suministro de información relacionada con la población estudiantil
Apoyo en la elaboración de reportes y estadísticas concernientes a los resultados de la evaluación docente en coordinación con la Unidad de Evaluación y Perfeccionamiento Docente.
TIC
Suministro de información relacionada con la población estudiantil para la gestión de los correos electrónicos y plataforma virtual
Docentes
Asignación de usuarios y contraseñas para el registro de información
Capacitación en la generación de listas de asistencia y el registro de las notas