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Proyección Social en Auditoría de Salud

El impacto en el medio, entendido como proyección social, extensión de la oferta educativa y, seguimiento a egresados constituyen una de las funciones sustantivas de la Universidad, (C.P. Art. 70, 71 y 72. La Ley 30 de 1992 en el Art. 6 dentro de los objetivos considera que las instituciones de educación superior deben promover, además, del desarrollo científico, también el cultural, económico, político y ético de las regiones), que en coherencia con la misión liderada por ésta se propone transformar los contextos sociales, culturales, académicos y empresariales: locales, regionales y nacionales; a través de la oferta de servicios; Desarrollo comunitario, Emprendimiento, Educación Continuada, Consultorios, eventos, convenios, consultorías, egresados y relaciones con la empresa y el estado, de tal forma que se articulen y puedan llevarse a cabo procesos de práctica profesional, práctica empresarial, que hacen parte del currículo de formación integral profesional y avanzada de los estudiantes.

La relación entre la universidad y el sector externo se evidencia por medio de planes y programas relacionados con los modos de producción, el desarrollo comunitario, la evaluación del desempeño laboral de egresados, el vínculo entre los contextos y la investigación y lo relacionado con el servicio social.

La proyección social en la Universidad Santo Tomás se desarrolla en el marco de los postulados cristianos, bajo la Orientación de su guía, dentro de los parámetros del Tomismo. El proceso proyección social es transversal a la oferta educativa de todos los programas y niveles de formación, que a través de su desarrollobusca posicionar al profesional tomasino, como un ser integral, con amplios valores éticos, capaz de comprometerse con sus semejantes, especialmente con las poblaciones que se encuentran en desventaja frente a sus semejantes. Periódicamente se evalúa el nivel de impacto de la formación ofrecida por la universidad, para garantizar que esta sea pertinente, humanizante, solidaria y de alto nivel académico, labor que es asumida por el Centro de Proyección Social y Extensión como unidad académica directamente responsable de planear, gestionar, articular, promover, vincular, cualificar y evaluar permanentemente los servicios relacionados con dicha función universitaria. Ley 30 de 1992. Art. 28. Pues, en el ejercicio de la autonomía, la institución organiza la gestión de las funciones sustantivas garantizando coherencia con la misión y, en el caso de la extensión y proyección social, pertinencia con las necesidades del medio. Dentro de los postulados de la Universidad se tiene el ser útiles al prójimo, mediante profesiones y saberes que estén acordes a los cambios de la sociedad actual, por tal motivo la sociedad es la beneficiaria de las acciones que se desarrollen y se trabaje para el común, con voluntad de servicio, de manera que los profesionales desarrollen su proyecto de vida en pro de la comunidad en donde desarrollan su disciplina buscando ser útiles al entorno local, regional o nacional.

Con el propósito de responder a las paulatinas necesidades del entorno, la universidad está pendiente de dar respuesta a las demandas de actualización del conocimiento de los actores sociales individuales y colectivos, a través del eje de extensión, desde el cual se gestiona la oferta de servicios: de la empresa privada y estatal, formación continuada, consultorías y asesorías, realización de eventos de socialización interdisciplinaria e investigativa, al igual que la promoción de la responsabilidad social Universitaria a través del acompañamiento y la capacitación de los grupos comunitarios, que así lo requieren, en temas de formación para el desarrollo humano y el trabajo, según la dinámica de las facultades y los ejes de proyección social. Con respecto al mercado de trabajo las instituciones de Educación Superior requieren preparar para las nuevas formas de empleo, investigar y anticipar los cambios en el mundo del trabajo, promoviendo relaciones constructivas con los centros de análisis del mercado laboral y, haciendo posible la generación de microempresas familiares; de todos modos, debe garantizar que el hombre y la sociedad ocupen el centro del debate empresarial y económico”.

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