nuevos banner maestria en entrenamiento deportivo octubre 30

Presentación Maestría en Entrenamiento Deportivo y Actividad Física

¿Por qué estudiar la Maestría en Entrenamiento Deportivo y Actividad Física?

Estudiar la Maestría en Entrenamiento Deportivo y Actividad Física en la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja es una decisión estratégica para quienes buscan una formación especializada y holística en el campo. La maestría ofrece herramientas y conocimientos avanzados en áreas específicas del entrenamiento y la fisiología, integrando la ciencia, la investigación y la práctica con un enfoque humanista. Al sumergirse en este programa, los estudiantes de la maestría estarán alineados con las tendencias globales y nacionales en actividad física, preparándose para impactar positivamente en la salud, el bienestar y el rendimiento deportivo de comunidades diversas, y contribuyendo al desarrollo socio-económico del sector del deporte, la actividad física y ejercicio físico del país.

Nuestros Magísteres

El graduado del programa de Maestría en Entrenamiento Deportivo y Actividad Física estará capacitado para desempeñar funciones en las siguientes ocupaciones:

Portar conocimientos teóricos y prácticos para aplicar en el contexto y se desarrollen en un plan de actividad física, deporte y acondicionamiento físico.

Organizar y gestionar procesos de formación, preparación y sensibilización de la actividad física, el deporte y la recreación como aspecto importante en organizaciones e instituciones.

Gestionar y garantizar procesos de formación en Entrenamiento Deportivo y Actividad Física como mecanismo eficiente de protección, potenciación de la salud y prevención de enfermedades no transmisibles.

Direccionar actividades y campañas informativas acerca del entrenamiento deportivo y actividad física como promotores del cuidado de la salud humana.

Asesorar actividades y procesos de cuidado de la salud humana por medio de la actividad física, el deporte y la recreación, con entidades del sector salud, entidades comunitarias, organizaciones no gubernamentales y todas aquellas entidades que propendan por el cuidado de la salud y el bienestar social.

Realizar y dirigir programas de investigación relacionados con el cuidado de la salud humana y la prevención de enfermedades no transmisibles desde el ámbito de la actividad física y el entrenamiento deportivo.

Desarrollar habilidades para impactar en el perfeccionamiento del entrenamiento deportivo y actividad física en relación con el crecimiento y desarrollo humano.

Afianzar rutinas y planes necesarios para el deporte para mejorar la calidad del deporte, con permanente investigación y actualización; y perfeccionamiento del entrenamiento deportivo y la actividad física.