All for Joomla All for Webmasters

Auditoria Interna

¿Quiénes Somos?

Misión

Asesorar, acompañar y evaluar de manera independiente y coordinada el Control Interno, en los procesos misionales, estratégicos y de apoyo, constatando que cada una de las actividades estén desarrolladas de acuerdo a las políticas Institucionales, la normatividad aplicable y bajo los parámetros de eficiencia, eficacia y efectividad, contribuyendo en la orientación de esfuerzos comunes hacia el logro de la calidad total en la gestión de la administración universitaria y teniendo como instrumento básico, el fomento de una cultura de autocontrol y el fortalecimiento del mejoramiento continuo.

Visión

En el año 2027 ser el departamento líder en el fortalecimiento del Control Interno Institucional, contribuyendo a fomentar la cultura de autocontrol, reconocido por el apoyo constante a la dirección universitaria, hacia el mejoramiento continuo que permita maximizar la gestión en los procesos administrativos, financieros, tecnológicos y académicos hacia la prevención del riesgo.

Política

La Auditoría Interna como función debe darse dentro de los lineamientos de un proceso automatizado, estandarizado que fortalece el Sistema de Control Interno y que se encuentra alineada directamente con las Normas de Auditoría Interna, el Plan General de Desarrollo y se ejecuta dentro de la cultura de autocontrol y mejoramiento continuo de la Universidad Santo Tomás.

La oficina de Auditoría Interna se enmarca como un proceso transversal en el que se realiza el seguimiento al cumplimiento y la aplicación de las políticas de la Universidad, que son emitidas por la Institución regulando su control interno

Objetivos

1. Planear, dirigir, organizar y evaluar el avance y desarrollo del sistema del sistema de control interno de la Universidad, para asesorar a la administración en la consecución de metas y los objetivos misionales, dando cumplimiento a las disposiciones y reglamentos.

2. Verificar que el sistema de control interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos, y en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.

3. Verificar que todos los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la Universidad estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren, de acuerdo a la evolución de la institución.

4. Velar por el cumplimiento de las normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.

5. Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, con el fin de obtener resultados esperados.

6. Verificar que se implementen las medidas respectivas recomendadas a través de los planes de mejoramiento.

Principios Ética Profesional (Ley 43 de 1990)

Integridad.

Objetividad.

Independencia.

Responsabilidad.

Confidencialidad.

Observaciones de las disposiciones normativas.

Competencia y actualización profesional.

Difusión y colaboración

Respeto entre colegas.

Conducta ética

Alcance

El alcance de las labores funcionales de la Oficina de Auditoria Interna en La Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, radica en precisar si los procesos desarrollados en la Institución se encuentran adecuadamente formulados y controlan el cumplimiento de las políticas, lineamientos, normatividad y regulaciones internas y externas aplicables en la institución.

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…