Proceso de Selección Pregrado

Áreas de afinidad ICFES para cada programa

FACULTAD PRUEBA SABER 11° HASTA EL PRIMER SEMESTRE DE 2014 PRUEBA SABER 11° A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2014
ÁREAS BÁSICAS: Debe tener un puntaje mínimo de 40 puntos en cada área del núcleo común de interés para la facultad, y 35 puntos en las áreas restantes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Matemáticas, Sociales, Lenguaje Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas
CONTADURÍA PÚBLICA Matemáticas, Lenguaje, Filosofía Matemáticas, Lectura Crítica
NEGOCIOS INTERNACIONALES Lenguaje, Sociales, Inglés  Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Inglés
DERECHO Lenguaje, Filosofía, Sociales  Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas ( puntaje mínimo de 45 puntos en estas áreas)
ARQUITECTURA Matemáticas, Lenguaje, Física , Sociales Matemáticas, Ciencias Naturales, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Inglés, Razonamiento Cuantitativo
INGENIERÍA MECÁNICA Matemáticas, Física, Lenguaje , Inglés  Matemáticas, Ciencias Naturales, Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo,  Inglés
INGENIERÍA AMBIENTAL Química, Biología, Lenguaje, Matemáticas  Ciencias Naturales, Lectura Crítica, Matemáticas
INGENIERÍA CIVIL Matemáticas, Física, Química, Lenguaje  Matemáticas, Ciencias Naturales, Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo
INGENIERÍA ELECTRÓNICA Matemáticas, Física, Química, Lenguaje  Matemáticas, Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo
INGENIERÍA SISTEMAS Matemáticas, Física, Química, Lenguaje  Matemáticas, Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo
INGENIERÍA INDUSTRIAL Matemáticas, Física, Sociales, Lenguaje  Matemáticas, Ciencias Naturales, Lectura Crítica, Inglés
CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN Lenguaje, Ciencias Naturales, Educación Física Lenguaje, Ciencias Naturales, Educación Física
Diseño de Interacción Lenguaje, Sociales, Inglés Lectura crítica, Sociales y ciudadanas, inglés

ICETEX

Los aspirantes que hayan presentado las pruebas del ICFES antes del año 2000 deben acreditar un puntaje mínimo de 250. Los aspirantes que presentaron sus pruebas a partir del año 2000 deben tener un puntaje mínimo de 40 puntos en cada área del núcleo común de interés para la facultad, y 35 puntos en las áreas restantes.

Los inscritos serán citados a una entrevista personal. La entrevista en la Universidad es de suma importancia pues nos permite conocer a los aspirantes, determinar su grado de interés por la Universidad, su interés por la carrera, indagar particularidades de cada uno, determinar la percepción que tienen en lo relacionado con aspectos de la realidad social y su aporte a la misma, entre otros aspectos. Esta entrevista es realizada por los decanos, los docentes o los encargados de las admisiones en las diferentes sedes de la USTA.

El resultado de las pruebas del ICFES y los certificados de calificaciones de 10º a 11º grado, los cuales tienen un valor del 50% y el resultado de la entrevista otro 50%.

Una vez realizada su entrevista de admisión, sera informado sobre el resultado y el procedimiento a seguir; de ser admitido puede continuar con los Pasos de Matrícula.

PARA TENER EN CUENTA

Si el aspirante decide no ingresar a la Universidad, puede retirar la documentación durante los 30 días siguientes al período de matrícula. Debe solicitar por escrito la devolución de los mismos.

El estudiante que retire el recibo de pago (polígrafo) y no se matricule debe regresarlo dentro de los 15 días siguientes al período de matrícula al Departamento de Admisiones.

Cuando el aspirante es admitido y no puede ingresar en ése semestre, podrá solicitar RESERVA DE CUPO, dirigiendo una carta al Departamento de Admisiones. Esto evitará un nuevo proceso de admisión.

La Universidad Santo Tomás se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa de pregrado cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la Institución.