Este será el Correo que Atenderá las Situaciones de Acoso

Con el objetivo de atender y dar solución a las situaciones de acoso presentadas en el interior de la universidad a partir de un protocolo de prevención, detección y atención de estas situaciones, La Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, habilitó a la comunidad universitaria el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este correo servirá como medio de comunicación por el cual el comité CIAPA recibirá y atenderá los casos de acoso que se presenten al interior de la universidad.

Recordamos que la USTA Tunja, cuenta con un comité de protocolo encargado de la prevención, detección y atención de situaciones de acoso, a través del cual se busca prevenir, atender y mitigar este tipo de situaciones en el interior de la comunidad universitaria, castigando con las sanciones respectivas a las personas que incurran como victimarios en este tipo de casos.

Además, desde este comité se viene alertando e informando a la comunidad estudiantil todo lo concerniente al acoso y su tipo de manifestaciones.

El presente Protocolo tiene como objetivo definir el marco de actuación de la Universidad Santo Tomás, en sus diferentes sedes, seccionales y centros de atención universitaria, ante situaciones de acoso, con la finalidad de prevenir, atender y mitigar estos hecho al interior de la Comunidad Universitaria, y si es del caso imponer las sanciones que correspondan.

Informar, sensibilizar y formar a todo la Comunidad Universitaria respecto del acoso en cualquiera de sus manifestaciones. Para sus implementación, es necesaria la implicación de todas las personas, de manera colectiva e individual, a cada uno de los integrantes de la comunidad le compete asumir la responsabilidad acorde con el rol que ocupa en la institución.

Acuerdo No. 60 (Protocolo de Prevención, detección y atención de situaciones de acoso en todas las Sedes y Seccionales de la USTA )